Fundación A. Bosch, Fundación Aladina y Fundación Small pusieron en marcha un proyecto de colaboración público-privada con el que mejorar las condiciones hospitalarias de las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer: Realidad Mejorada. El dinero recaudado serviría para construir una Nueva Área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, y convertirlo en el centro de referencia de Cataluña. Y por fin podemos anunciar que las obras ya han empezado.

Gracias al proyecto Realidad Mejorada, la construcción de esta nueva área revolucionará la experiencia de los pacientes, familias y el personal médico, permitiendo poder ajustarse a las necesidades de cada uno. El inicio de las obras hace que estemos muy felices y la nueva área pronto será una realidad.

 

Nueva Área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas del Hospital Universitario Vall d’Hebron

El comienzo de las obras cambiará el aspecto de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron, mejorando la relación de las y los pacientes, sus familiares y las personas encargadas de los cuidados, con el hospital. Un entorno donde, tanto el tratamiento médico, como el descanso y los tiempos dedicados al ocio, podrán convivir de una forma más natural, confortable y amigable.

El proyecto de Realidad Mejorada tiene como objetivo la construcción de una nueva Área de Hospitalización de Oncología Infantil, de 2.646 m2, que proporcione:

  • Zona de trasplantes: con 8 camas individuales.
  • Zona infantil: con 13 camas individuales.
  • Zona de adolescentes: con 7 habitaciones individuales.
  • Espacios de descanso: que incluyen zona de juegos infantiles, zona para adolescentes, zona de padres y comendes, una nueva aula, un nuevo gimnasio y una gran terraza.

Este nuevo equipamiento ofrecerá:

  • Comodidad: gracias a unas habitaciones más espaciosas y acogedoras, así como a la ampliación de los espacios comunes.
  • Intimidad: proporcionada por las habitaciones individuales y los espacios privados en los que podrán recibir un trato confidencial.
  • Convivencia: las familias dispondrán de unos espacios habilitados y confortables, y las y los pacientes contarán con espacios de juegos donde poder relacionarse entre ellos.
  • Seguridad: las nuevas instalaciones permiten un mayor control entre áreas y mecanismos de aislamiento.

 

¡Todavía os seguimos necesitando!

Aunque las obras ya han comenzado, todavía no se ha completado el presupuesto total de la obra, por lo que seguimos necesitando de vuestra colaboración para que el proyecto de Realidad Mejorada pueda completarse en su totalidad. Si estás interesado en aportar tu granito de arena, a continuación encontrarás la forma de hacerlo.

Para colaborar con el proyecto de Realidad Mejorada, tienes diferentes opciones:

> Haz una donación directamente

> Compra tus gafas de Realidad Mejorada, bien individualmente o en packs de 5, 10 o 25 gafas

> Comprar el reloj solidario, a juego con las gafas y que te ayuda a controlar tu ejercicio y tu descanso

 

Y si quieres saber más, o tienes cualquier duda, tanto sobre Fundación A. Bosch como del proyecto de Realidad Mejorada, contacta con nosotros, o con el proyecto, y estaremos encantados de atenderte.

¡Muchísimas gracias a todos los que estáis haciendo que el proyecto de Realidad Mejorada se haga realidad!